En relación con algunas dudas que han manifestado nuestros clientes, Aguas Pirque S.A. reitera lo informado en nuestra página web y en las boletas de servicios, en el sentido que el ajuste parcial de tarifas efectuado durante Junio solo se aplicó al 30% de nuestros clientes, a quienes por carecer de contrato o tener una versión muy antigua, no se les reajustaba su tarifa por más de 12 años. Como podrán comprender todos, mantener dicha diferencia en las tarifas no era sostenible para el futuro de la compañía y era una discriminación arbitraria para el resto de nuestros clientes.
Asimismo, pensando en ese grupo de clientes, se implementó una formula de alza progresiva a 10 meses plazo para asistir a quienes por su condición social se les dificulte enfrentar esta nivelación. Formula que ya ha sido acogida favorablemente por muchos de nuestros clientes.
A contar del mes pasado, con esta nivelación de tarifas, cada cliente puede saber cómo y cuándo se reajustará su tarifa de agua potable, tal como se hace con cualquier otra tarifa de servicios básicos en nuestro país, pese a que Aguas Pirque S.A. no está sometida a regulación tarifaria.
Aguas Pirque S.A. lamenta algunos comentarios irresponsables en las redes sociales, emitidos sin verificar las razones de este reajuste que no se producía desde el año 2005 a un pequeño porcentaje de nuestros clientes.
Seguros de que vamos por el camino correcto y profesionalizando cada vez más nuestro servicio, somos una empresa de agua potable chilena, local, sostenidos 100% con nuestro ejercicio, sin ningún tipo de subsidios ni ayudas de parte del estado y lo más importante, una empresa 100% formada por personal de nuestra comuna.
Invitamos a quienes deseen conocer Aguas Pirque S.A. desde dentro, a que nos visiten y consulten en relación a sus dudas, estamos seguros que se sorprenderán de las fortalezas que nos sostienen.
También queremos agradecer a quienes nos manifiestan su apoyo y agradecimiento por las mejoras progresivas a su servicio que hemos implementado con nuestro plan de inversiones.