Actualmente podemos reducir los costos de gas, luz y agua, solamente con los hábitos que tomemos a diario para evitar el gasto innecesario de energías. Hoy en día, los avances de la tecnología nos entregan una variedad de formas de cuidar nuestros recursos naturales y además favorecer nuestra economía, y entre esas encontramos a los Termotanques.

Los Termotanques eléctricos tienen un funcionamiento muy sencillo. Todos brindan agua caliente sin depender de la altura donde esté ubicado el aparato, ni la presión de agua que llegue a la casa. Sino que a través del calentamiento del volumen del agua contenido en el interior del tanque, el cual trae incorporado un termostato que detecta la temperatura del agua, y cuando ésta baja, activa un medio de calentamiento y lo lleva al nivel seleccionado por el usuario. El termo tanque mantiene un nivel de agua (según la capacidad en litros) y a medida que ésta se consume, se vuelve a recargar de agua fría, activando así el mecanismo de calentamiento.

Su incorporación en viviendas y oficinas ha creciendo los últimos años por el aumento en el precio del gas, y su rápida instalación, ya que no se necesitan ni cañerías, ni conexiones de gas, ni ventilación. Solo con la conexión de agua y una instalación eléctrica adecuada. El consumo responsable de la energía es una materia pendiente en muchos hogares de nuestro país. El uso de manera eficiente, permite dar mayor a la economía familiar y también incentiva el uso de energías renovables.

Entre los beneficios de los termotanques eléctricos podemos destacar que la ubicación no depende de una boca exclusiva de gas, por lo tanto el aparato puede ser instalado en casi cualquier lugar de la casa, no tiene ningún tipo de emisión de gas y para su correcto funcionamiento solo se debe abrir la llave, ya que mantiene una temperatura del agua de forma constante y funciona con cualquier tipo de caudal, por más pequeño que este sea. Es de fácil encendido y apagado, y no emite sonidos de ningún tipo, a no ser que genere algún tipo de sedimento con el uso a través del tiempo.

Hay una gran variedad de tipos y tamaños de termotanques, ahora que se viene el invierno es un buen momento para pensar en elegir el tuyo.